fbpx

Fundamedios

amenaza

Director de Radio Municipal y Radio América, de Ecuador, es amenazado

Mar 27, 2023

Ecuador, 27 de marzo de 2023.-  Jorge Ñacato, periodista y director de las radios América y Municipal, de Quito, recibió amenazas contra él y su familia. El director de redes de la Radio América le comunicó a Ñacato que recibió el mensaje amenazante, tras terminar su espacio informativo. 

Otro mensaje fue enviado en su contra a través del messenger de la Radio Municipal. El mensaje lo acusaba de apoyar al exalcalde Jorge Yunda, y agregaba que atentará contra sus redes sociales, su vida y la de su familia. 

Más tarde, mientras estaba en su espacio en vivo en Radio Municipal, el operador del programa recibió una llamada. Una persona preguntó por Ñacato, sin embargo, el operador le dijo que no podía hablar porque estaba en vivo. El individuo le dijo que estaban esperando afuera al director del medio y que debía cuidarse porque iban a agredirlo. 

En ese momento, los colegas de la radio se acercaron a la ventana y notaron a un auto gris sospechoso que se encontraba en el parqueadero. Estuvo ahí por varios minutos y luego se fue. 

Ñacato le dijo a Fundamedios que no había recibido amenazas anteriormente, pero que su hipótesis es que este tipo de mensajes y llamadas se deben a sus comentarios y opiniones vertidas en sus espacios en la radio, ya que son de tinte político. 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL