fbpx

Fundamedios

COVID-19

Director de fotografía y exproductor de medios nacionales falleció con COVID-19

por | Jul 15, 2020

15 de julio de 2020.- Pedro Valdivieso Barrezueta, productor y director de fotografía, falleció el pasado 6 de abril con COVID-19. Desde los 17 años se desempeñó como director de fotografía,  asistente de cámara y camarógrafo en medios nacionales como Sí TV (Canal Uno), Gama TV y TC Televisión

Según su hija Andrea, él ingresó el 28 de marzo al hospital Monte de Sinaí, en Guayaquil, epicentro de la pandemia en Ecuador, con síntomas de la enfermedad. En ese momento Valdivieso tenía su productora, Monkey Film, y elaboraba comerciales y programas para YouTube. 

La joven mencionó a Fundamedios que su padre inició su carrera profesional junto al periodista deportivo Vito Muñoz como asistente, pasando cables para conexión. Después ascendió hasta convertirse en camarógrafo. 

A Pedro Valdivieso le realizaron la prueba de COVID-19. Pero el resultado positivo se conoció después de su fallecimiento. 

Con la muerte del productor, la lista de comunicadores fallecidos reportados por Fundamedios asciende a 16. 

La organización extiende sus condolencias a familiares e insta a las autoridades a garantizar la seguridad de los comunicadores que cumplen con el rol de informar a la población.

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL