Ecologista de Yasunidos es insultada en Twitter luego de entrevista con Andrés Arauz

Ecologista de Yasunidos es insultada en Twitter luego de entrevista con Andrés Arauz



Ecuador, 09 de marzo de 2021. La ecologista Antonella Calle fue el centro de insultos en redes sociales luego de una entrevista el 7 de marzo donde conversó en el panel digital de Indignadas, con el candidato presidencial Andrés Arauz. 

Calle, quien participó como vocera del colectivo Yasunidos, consultó al Candidato Presidencial de la lista 1 si está dispuesto a detener la explotación petrolera en el Yasuní. Asimismo, su postura sobre la minería y sobre una forma de reparación para las comunidades afectadas en la Cordillera del Cóndor

Arauz le respondió que en la actualidad existe un modelo de dependencia económica que no se puede superar a corto plazo. “Me sorprende que te presentes como ecologista o ambientalista que he escuchado en algunas presentaciones tuyas y obtener estas respuestas, para mí eso no es un ecologista”, le reclamó Calle a Arauz. 

En la parte final del programa cada una de las participantes del panel tuvieron un minuto para dar sus conclusiones. La representante de Yasunidos dijo que como lo han venido haciendo desde hace siete años, van a seguir defendiendo los derechos de la naturaleza, de los pueblos indígenas aislados y de los pueblos en general.

“Respeto tu posición, me parece que es muy valioso para la democracia que haya personas que tengan esas fuertes convicciones y que luchan por quien no tenga quien las defienda, incluyendo la naturaleza” dijo Arauz y Calle acotó: “Ojalá no nos sigan persiguiendo por eso como en el gobierno de Correa”.

Luego de esta entrevista, la activista de Yasunidos empezó a recibir insultos y mensajes que incluso la denigran como mujer: “representante de un movimiento ecologista, arrogante como pocas”,  “Ioca, ecologista, feminista, animalista y vegana”, “por feminazis así es que está tan desvirtuado el movimiento feminista”,  “este tipo de ecologistas sólo buscan dinero”, “de repente aparecen hechas las redentoras, ridícula”, “ecológicas escondidas detrás de la billetera”, “una alquilada más para ir a regar veneno”, “ecologistas incoherentes no aportan nada”.