El periodista Jean Pierre Perlaza fue detenido en Esmeraldas

El periodista Jean Pierre Perlaza fue detenido en Esmeraldas



El 21 de mayo de 2021, en redes sociales se viralizaron videos en los que se veía cómo el periodista Jean Pierre Perlaza era llevado detenido por la Policía Nacional en Esmeraldas. En los videos se puede ver los reclamos de un grupo de mujeres mientras los policías se llevan al periodista.

Perlaza se encontraba en una cobertura periodística en el barrio Miraflores en donde los vecinos reclaman no tener agua potable. Según manifestó el periodista, una mujer se encontraba en el piso y los policías le lanzaron gas. Ese hecho fue grabado por la cámara de Perlaza.

Fundamedios contactó a Jean Pierre Perlaza. El periodista manifestó que mientras realizaba una entrevista, un grupo de policías lo abordó, lo golpeó y le roció gases lacrimógenos en dirección a su cara. 

Perlaza afirmó que los policías lo llevaron esposado a la Comandancia de la Policía, lo acusaron de obstaculizar el trabajo de la fuerza pública y le dañaron su celular. Jean Pierre Perlaza señaló que tras ser liberado los policías le pidieron disculpas antes de dejarlo ir.