fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

Empresa Pública Pichincha Comunicaciones descalifica a medios de comunicación tras investigación sobre contratos con la Prefectura

por | Ene 29, 2022

Ecuador, 28 de enero de 2022. La Empresa Pública Pichincha Comunicaciones, cuyo gerente es Orlando Pérez, lanzó un comunicado para descalificar a medios de comunicación a los que acusó de lanzar ataques políticos y de tener prácticas indebidas en el cobro de las tarifas.

Este Comunicado se publicó luego de que varios medios de comunicación empezaron a investigar sobre un contrato firmado entre esta Empresa Pública y la Prefectura de Pichincha para el “servicio para la creación de contenido, promoción y difusión para fomentar las actividades comunicacionales del proyecto Bicentenario” por un valor de $481.902,58 (incluido IVA). 

Según  Pichincha Comunicaciones, en las últimas horas varios medios de comunicación amplificaron acusaciones sin realizar una contrastación, con el objetivo electoral de “asesinar la reputación de la prefecta Paola Pabón”.  La Empresa Pública se pregunta “¿Acaso la preocupación es que dichos recursos no terminaron en manos privadas” y aseguraron que estos medios de comunicación privados aplican tarifas que no corresponden a las del mercado tradicional. 

Para finalizar sostienen que no van a decaer en su tarea y que se fortalecen en medios del “hostigamiento cómplice” de algunos medios de comunicación que buscan protagonismo. El comunicado produjo varias reacciones de rechazo de ciudadanos que criticaron que la Prefectura de Pichincha haya realizado una contratación de casi medio millón por un tema que no es urgente, en tiempos de austeridad.  

 

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL