fbpx

Fundamedios

Sanciones por Ley Comunicación

Empresa pública pide rectificar dos artículos de opinión

por | Feb 28, 2014

El 21 de febrero de 2014, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) envió pedidos de rectificación al periódico digital LaRepública.ec por considerar que dos artículos de opinión de autoría de Juan Pablo Guerrero y Fabián Pozo “afectan severamente el prestigio de la empresa”. Tras esto, el 26 de febrero, el medio publicó íntegramente los dos pedidos en sus páginas.

En dos cartas, ambas suscritas por Grace Ordóñez, gerente de competencia y mercado de la CNT, se expone que “se publicaron en el diario electrónico La República dos editoriales (…) en ambos (…) se afecta severamente el prestigio de CNT EP debido a que incluyen afirmaciones que no gozan de las características mínimas de información de relevancia pública veraz que debe contener toda opinión difundida en un medio de comunicación, es decir, que la información sea verificada, contrastada, precisa y contextualizada”.

El primer artículo, de autoría de Juan Pablo Guerrero y publicado el 14 de febrero bajo el título “Los cinco minutos de fama de la SCPM” cuestiona la sanción de $135 millones que impuso la Superintendencia de Control de Poder del Mercado (SCPM), alConsorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones S.A. CONECEL S.A, mejor conocido como Claro. Multa que, a criterio del articulista, sirve para defender “la incompetencia de una empresa pública”.

Mientras que el segundo artículo, de autoría de Fabián Pozo y publicado el 17 de febrero bajo el título “El Caso Conecel y el debut de la ‘Súper’ del Control de Poder de Mercado”igualmente se refiere a dicha sanción y, entre otras cosas sostiene que la Superintendencia “castiga a quien produjo más con iguales recursos, y se premia a quien no lo hizo aún con mayores oportunidades”, refiriéndose a las razones por las que se multó a la operadora telefónica, tras denuncia de la CNT.

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL