fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Equipo de prensa de TC televisión fue impedido de realizar la cobertura del paro de los agricultores en Nobol 

Jul 13, 2021

Ecuador, 13 de julio de 2021. La periodista Nicolle Kalil del El Noticiero de TC Televisión y el camarógrafo Jorge Ortega fueron impedidos de realizar la cobertura del paro campesino en Nobol(Guayas), fueron insultados, recibieron intimidaciones y un intento de agresión. 

“Ustedes son de TC, TC ofendió a los campesinos. Nosotros le pedimos que se retire porque ofendieron a los campesinos. La Posta ofendió a los campesinos” fueron las palabras que dijo el presidente Nacional del Pueblo Montubio, Angel Gonzaga, al grupo periodístico de TC mientras la multitud les gritaba que se retiren del lugar: “porque son periodistas que ch… se creen”, fue una de las frases escuchadas. 

En conversación con Fundamedios Nicolle Kalil contó que a las 08:30 de ayer llegó junto a su camarógrafo Jorge Ortega a la entrada del Cantón Nobol para cubrir el paro nacional de los agricultores. Llegó al lugar y solicitó hablar con un dirigente. Ángel Gonzaga se acercó hacia el equipo periodístico y les recriminó fuertemente que ellos solo sacan la versión oficial y les dijo que son prensa corrupta. 

Kalil se percató que el Presidente del Pueblo Montubio empezó hablar al oído a otros asistentes para pedirles que los boten del lugar y empezaron a gritarles prensa corrupta. Asimismo, algunos de los asistentes que portaban machetes empezaron a rozar las armas contra el piso. 

“Una señora empezó a insultarme y se me abalanzó, el camarógrafo se puso en el medio como escudo para evitar que la señora me agreda. No nos quedó más que retirarnos mirando hacia el piso pues había más de 300 personas y nos podían hacer cualquier cosa” aseguró Kalil. 

Finalmente, la periodista no pudo hacer la transmisión en vivo y asegura que tiene temor de realizar una nueva  cobertura. Fundamedios expresa su solidaridad con el equipo periodístico de TC Televisión y hace un llamado a quienes ejercen el legítimo derecho a la protesta a que también respeten el derecho de los periodistas a informar y de los ciudadanos a ser informados.

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL