Equipo periodístico de La Hora fue agredido en Ambato 

Equipo periodístico de La Hora fue agredido en Ambato 



Ecuador, 14 de septiembre de 2021. Dos periodistas y un camarógrafo (nombres protegidos) del diario La Hora de Tungurahua fueron agredidos por un grupo de comerciantes informales de mascotas, durante una transmisión en vivo el 13 de septiembre, desde las afueras del mercado América en Ambato. 

Durante una transmisión en directo vía Facebook, para reportar la venta ilegal de mascotas, una de las vendedoras le preguntó a la periodista “¿por qué grabas?”,  a lo que ella le respondió que es su trabajo y que tenga cuidado con lo que le vaya hacer. Luego le comentó a otro periodista que está teniendo inconvenientes con las personas del lugar… De pronto empiezan a lanzar insultos contra la periodista y una ciudadana empieza a gritar:  “llévese todos los perros” y se abalanzó contra la comunicadora para golpearla. ”Sácales de aquí que están grabando”, dijo otro comerciante mientras el equipo periodístico se aleja del lugar. 

El Editor General de Diario La Hora en Tungurahua, Fabricio Cevallos, aseguró a FUNDAMEDIOS que luego los vendedores informales persiguieron al equipo periodstico, les acorralaron y estuvieron a punto de agredirlos físicamente, en multitud. No obstante, un patrullero pasó por el lugar y al ver el tumulto intervino y ayudó a los periodistas a que se retiraran del lugar. 

Cevallos aseguró que cuando son coberturas de riesgo, como en este caso, se envían a dos periodistas y a un camarógrafo y que se han coordinado acciones con la Policía de Ambato para que durante las coberturas de riesgo, un agente acompañe al equipo periodístico.