fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Equipo periodístico es impedido de grabar y hacer entrevistas en los exteriores de Hospital público

Mar 28, 2013

El 25 de marzo de 2013, la periodista de Teleamazonas Gisella Bayona y su equipo fueron impedidos de realizar tomas de los exteriores del Hospital público Eugenio Espejo de Quito y negados a obtener información concerniente a la paciente Johana Chuquilema, quien permanece en estado vegetativo y cuyos familiares han denunciado un presunto caso de mala práctica médica.

Durante la nota presentada en el informativo de la noche, Bayona aseguró que «así como a la familia, a nosotros también nos negaron el acceso a la información y nos enviaron varios guardias de seguridad y algunos funcionarios para que nos retiráramos de los exteriores del hospital. Mientras prohibían a los familiares y a los pacientes que hablen con la prensa». Situación que se pudo corroborar en las imágenes presentadas por el medio.

En diálogo con Fundamedios, Bayona confirmó lo sucedido y comentó que a su llegada a la casa de salud, ella y su equipo permanecieron en los exteriores para entrevistar a los familiares de la interna. Sin embargo cuatro guardias de seguridad se acercaron para impedir que graben en los exteriores del lugar, mientras que tampoco permitieron a los familiares de la paciente que den su versión, ni a otras personas en las afueras de ese hospital. «En las tomas se puede ver que empujaron a mi camarógrafo y tapaban el lente de su cámara», dijo la periodista.

Bayona también comentó que se intentó coordinar una entrevista con la directora médica. Sin embargo, tras consultar con el encargado de comunicación este les informó que no era posible.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL