fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Estación televisiva recibió amenaza

por | Sep 29, 2010

El miércoles 29 de septiembre de 2010, en la sede en Quito de la cadena televisiva Teleamazonas se recibió una llamada que alertó sobre la existencia de una bomba en sus instalaciones.

La recepcionista del canal, Mónica Cáceres, quien recibió la llamada, relató a Fundamedios que cerca de las 10:00 contestó una llamada telefónica de alguien que no se identificó y que dejó un mensaje amenazante.  «(este día) no va a ser tan bueno para ustedes, porque se van a caer en mil  pedazos».  Cáceres indicó que ante la ambigüedad del mensaje, decidieron dar aviso a la Policía.

Luego de unos minutos llegó  El Grupo de Intervención y Rescate (GIR)  quienes desalojaron  el edificio y luego de casi dos horas de inspeccionar el lugar comprobaron que se trató de una falsa amenaza.

Carlos Jijón, director de Noticas de la estación, indicó a Fundamedios que esta no es la primera vez que Teleamazonas sufre una amenaza de este tipo.

Fundamedios reportó el año pasado dos amenazas a  esta cadena televisiva.  En diciembre se produjo la explosión de un artefacto al interior del canal, y a finales de mayo una bomba panfletaria fue arrojada en los jardines por desconocidos. En los dos incidentes no se registraron heridos.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL