fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Fiel a su ‘modus operandi’, Xavier Jordán sigue atacando a medios de comunicación

Feb 28, 2024

Ecuador, 28 de febrero de 2024· “Ustedes, en Estados Unidos, con una verdadera justicia, estarían presos”. Así arremetió el prófugo de la Justicia Xavier Jordán en contra del portal Centro Digital —una división de Radio Centro—, que citó uno de sus tuits en el afirmaba que iniciará acciones legales contra la fiscal general, Diana Salazar, y Ramiro García, abogado de la viuda de Fernando Villavicencio. Atacó también al medio Teleamazonas, contra el que ya tiene un proceso judicial iniciado. 

El 26 de octubre de 2023, Jordán presentó una demanda contra Teleamazonas por daño moral, en la Unidad Judicial Civil de Guayaquil. Esta acción, junto con otras demandas a medios de comunicación, se suscitó por la difusión de la fotografía conocida como ‘Los tetones”, en la que se ve a Jordán junto a Ronny Aleaga (exasambleísta correísta y ex latin king) y otras personas. Jordán, además, ha sido vinculado en el caso ‘Metástasis’, en el que se ha revelado su relación con el capo del narcotráfico Leandro Norero.

Ahora, Jordán arremete nuevamente en contra de Teleamazonas, a través de su cuenta de X, afirmando que: “Ha proferido públicamente afirmaciones, de manera temeraria y maliciosa” en contra suya. 

Jordán basa su ataque en contra del medio, por declaraciones del abogado Ramiro García durante una entrevista que le realizó el periodista Milton Pérez respecto a la investigación del asesinato de Fernando Villavicencio, el 9 de agosto de 2023. García indicó: “Está claro que la muerte de Fernando Villavicencio no se gestó en agosto de 2023, sino mucho tiempo antes. Varios actores solicitaron terminar con su vida, entre ellos el señor Jordán”.

https://www.teleamazonas.com/entrevista-ramiro-garcia-asesinato-fernando-villavicencio/

Radio Centro, por su parte, solo citó las declaraciones de Jordán, y eso desató que el implicado utilizara incluso el hashtag “#mafiamediática” y otros epítetos ya descritos. 

 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL