Fiscalía solicitó versión de periodista en investigación de cohecho 

Fiscalía solicitó versión de periodista en investigación de cohecho 



Ecuador, 26 de mayo de 2021. La Fiscalía General del Estado envió una notificación al  periodista Wilson Cabrera, director de las plataformas digitales Conectados y Verificado, para que rinda su versión en una investigación por un supuesto delito de cohecho. 

El oficio, enviado el 25 de mayo en Sucúa, establece que la denuncia fue presentada por Alexandra Delgado, directora del Distrito de Salud de Sucúa, y que el objetivo es receptar la versión libre y voluntaria en torno a los hechos que se investigan. La cita es para el viernes 28 de mayo, a las 14:00. 

El 25 de abril las páginas de  Conectados y Verificado publicaron un audio de 22 minutos de un médico (con identidad protegida)  quien contó que para acceder a un cargo en el Hospital Básico de Sucúa se debía entregar USD 3000 a la directora del Distrito de Salud de Sucúa, Alexandra Delgado. 

Delgado dijo a Fundamedios, en una conversación por Whatsapp, que se está realizando una auditoría sobre la denuncia por parte de la Coordinación Zonal. Recalcó que siempre están prestos para que se realicen las investigaciones y que luego se dará a conocer los resultados obtenidos a la supuesta denuncia.

En conversación con Fundamedios, Cabrera aseguró que él no tiene nada que ver en el supuesto delito de cohecho que fue denunciado por un médico, que su labor se limitó a informar a través de sus medios digitales. “Existe una clara intención intimidatoria desde las autoridades para que no sigamos informando sobre el tema de salud en Sucúa”, aseguró.