Fundador del primer canal de noticias de El Oro falleció con COVID-19  

Fundador del primer canal de noticias de El Oro falleció con COVID-19  



Ecuador, 04 de abril de 2021. El periodista y fundador del canal orense OK TV, Milton Serrano Valencia, murió esta mañana a causa de la COVID-19, a la edad de 69 años. Su hijo, Milton Serrano Piedra, confirmó a Fundamedios el fallecimiento del reconocido periodista orense que nació el 9 de agosto de 1952 y fundó el primer canal de noticias en la provincia de El Oro, en el litoral sur del Ecuador. 

Milton Serrano Valencia fundó OK TV el 24 de septiembre de 1994. El medio de comunicación regional nació de la necesidad de que los orenses cuenten con un canal que no sea transmitido por cable satelital; sino por señal abierta, para que todos puedan informarse con noticias locales. 

Varias organizaciones y ciudadanos expresaron sus condolencias por la partida del periodista y abogado orense. Desde la Fundación Periodistas Sin Cadenas dijeron: “Nos entristece mucho la muerte de nuestro amigo y colega Milton Serrano Valencia, quien fuera parte de nuestra naciente red de periodistas. Expresamos nuestra sentida solidaridad con sus amigos y familiares”. 

Milton Serrano Valencia se convirtió en el tercer periodista en morir por la COVID-19 en este 2021 en Ecuador, según los registros de Fundamedios. Con su deceso, son 27 los comunicadores que han muerto durante la pandemia que inició en marzo del 2020.

Desde Fundamedios extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos del periodista Milton Serrano Valencia ante esta pérdida irreparable.