fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Impedimento de cobertura en la Frontera Norte

Jun 10, 2010

El jueves 10 de junio de 2010, la periodista Verónica López, de diario La Hora de la zona de Carchi, 240 Km al norte del país, en la frontera con Colombia, junto a otros periodistas, fueron impedidos por la guardia presidencial del Jefe de Estado colombiano, Álvaro Uribe, de realizar la cobertura periodística sobre la participación del mandatario de Colombia, en la clausura del foro “Colombia crece” que se realizó en la zona fronteriza colombo-ecuatoriana.

Sucedió cuando los periodistas ecuatorianos se concentraron en la ciudad de Ipiales, en territorio colombiano, para cubrir la llegada del presidente Uribe. López informó a Fundamedios que la seguridad presidencial solicitó la cédula, el pasaporte y un documento donde consten sus antecedentes judiciales. Pese a que los periodistas tenían toda su documentación en regla y habían sido acreditados con anticipación para la cobertura, recibieron la orden de la guardia presidencial para que se retiren del lugar, amenazaron con despojarles de las cámaras e incluso, llegaron a advertir con soltar los perros si no se retiraban del lugar.

López reconoció que el presidente necesita seguridad, pero que los periodistas no puedan limitarse en su trabajo, comentó, además que este suceso no había pasado en ocasiones anteriores.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL