fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Medio de comunicación lojano es atacado sistemáticamente en redes

por | Ene 28, 2021

Ecuador, 28 de enero del 2021. El medio de comunicación digital Loja TV ha sido sistemáticamente estigmatizado en redes por seguidores del alcalde del cantón Paltas, Jorge Luis Feijó.

Desde el inicio de semana Loja TV empezó a recibir mensajes en redes sociales que desacreditan su labor, los tratan de mercaderes de chismes y cuestionan su calidad ética y profesional y la de sus colaboradores, debido a que en días anteriores en este portal la vicealcaldesa del cantón, Jennifer López y los concejales Ronald Freire y Jorge Naranjo denunciaron supuestas irregularidades en el desarrollo del Plan Maestro de Agua Potable para Paltas.   

Los denunciantes aducen la alteración de la información presentada en el proceso de contratación para beneficiar a un concursante determinante. El Banco del Estado de Ecuador financiará esta obra por USD 13.5 millones.

Karlos Andrade, director de noticias de Loja TV, informó que sus fuentes le han advertido que en un chat interno de militantes de CREO en Paltas se señaló al medio de comunicación para que se lo incluya en una supuesta lista negra. 

“El trasfondo de todo esto es que gane la impunidad y que no estemos hablando ni alertando a la ciudadanía de anomalías que se dan en la contratación pública ya que no quieren que sean conocidas”, dijo Andrade. 

 

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL