fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Máximo representante de gremio periodístico rechaza calificativo de sicarios de tinta del presidente Correa

por | Feb 12, 2011

Mediante un comunicado de prensa, Vicente Ordóñez, Presidente de la Unión Nacional de Periodistas y reportero de Diario El Universo de la ciudad de Guayaquil, rechazó las declaraciones del presidente ecuatoriano Rafael Correa quien el pasado 12 de febrero calificó a los periodistas de «sicarios de tinta».

Estas declaraciones las hizo el Jefe de Estado durante su enlace sabatino 208, para descalificar notas periodísticas de varios medios de comunicación que a su criterio «difunden informaciones falsas sobre su gobierno» y tildó de «mentiras» a las informaciones vertidas acerca de la inconstitucionalidad de algunas preguntas planteadas por Correa en una Consulta Popular.

Ordóñez cuestionó las afirmaciones de Correa, al plantear que lo que se busca es «nuevas formas» de herir a los comunicadores y «disminuir» la credibilidad de los periodistas y los medios de comunicación, con el fin de que prevalezca  «la verdad oficial» contada a través de los medios gubernamentales.

El presidente del gremio rechazó la expresión utilizada por Correa, pues agrede directamente a los profesionales de la comunicación que luchan para «impedir se mate la libertad de expresión» en el país.

Ordóñez además rechazó la creación de un «consejo de censura previa»al referirse a la pregunta planteada para el referéndum y consulta popular presentadas semanas atrás por el Presidente, que se vincula a la creación de un Consejo de Regulación capaz de normar la difusión de contenidos en los medios y establecer criterios de responsabilidad ulterior.

 

LO MÁS RECIENTE

Periodista ecuatoriano fue intimidado por agentes de la Policía

Ecuador 21 de septiembre de 2022·  El periodista ecuatoriano Paúl Coello, quien trabaja en Teleamazonas, fue objeto de amenazas por parte de funcionarios de la Fiscalía y de la Policía Nacional. Durante la búsqueda del cuerpo de la abogada María Belén Bernal, en el...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL