fbpx

Fundamedios

Restricción en el espacio digital

Medio comunitario ecuatoriano sufrió ataque digital y quedó fuera del aire 5 horas

Mar 3, 2023

Ecuador, 3 de marzo de 2023· La página web del medio comunitario Wambra sufrió este jueves 2 de marzo un ataque digital conocido como DDOS, que afecta al sistema de red y causa que el servicio sea inaccesible para los usuarios legítimos, y que provocó que la página quedara inactiva por cinco horas.

A través de un comunicado, el medio comunitario informó que la página web www.wambra.ec se encontraba bajo un ataque digital, que el equipo técnico implementó estrategias de protección del sitio web y que se encuentra nuevamente en línea.

El periodista Jorge Cano, de Wambra, contó que, luego de estar fuera del aire toda la mañana, pudieron retomar el control de la página web, tras implementar protocolos de seguridad informática. Reconoció que, si bien no se perdió ninguna información, no tuvieron la posibilidad de difundir su trabajo de esa jornada y tampoco la gente pudo acceder al sitio.  El periodista recordó que no es la primera ocasión que sufren esta situación y destacó que estos ataques sistemáticos suceden en periodos políticamente sensibles. 

“Lamentamos las dificultades para acceder a nuestros contenidos web” señaló el comunicado y alertó a las autoridades y a las organizaciones que vigilan los derechos digitales sobre posibles ataques a redes sociales durante la coyuntura política compleja que vive Ecuador.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL