fbpx

Fundamedios

Restricción en el espacio digital

Medio digital ecuatoriano sufrió un hackeo en su página de Facebook

Jul 5, 2023

Ecuador, 05 de julio de 2023.-  La página oficial de Facebook del medio digital ‘La Calle Habla’, de Esmeraldas, fue hackeada, y sus administradores originales no pueden acceder a ella. Darío Robinzon, director del medio, informó que esto sucedió la madrugada del 03 de julio. 

En comunicación con Fundamedios, Robinzon aseguró que el contenido de su medio está enfocado en entrevistas a actores políticos y sociales, y que el día lunes 3 de julio, cuando intentaron transmitir una entrevista, no pudieron. Al principio pensaron que se trataba de una falla de internet, pero luego se percataron de que no podían ingresar por ninguna de las cuentas de los administradores de la página; ni siquiera les aparecía la página en sus perfiles: “Alguien aparentemente ingresó y hackeó uno de los perfiles de una de las personas que era administrador, y a través de eso, ingresó a la cuenta y nos eliminó a todos los que éramos administradores”. 

La página tiene 23 mil seguidores orgánicos, y hasta el momento, la persona que tiene control de la cuenta no ha publicado ningún contenido. Lo que le parece raro al periodista es que ninguno de los administradores recibió una notificación de este ingreso, ni de que los eliminaron de la plataforma. 

El mismo lunes se enviaron quejas a Facebook, pero después de tres días no han obtenido respuesta. Robinzon comentó que nadie les ha escrito para reportar alguna estafa o algo similar, pero que sí han pedido a sus seguidores y contactos que eviten interactuar con el perfil. Por lo demás, cuando intentan ingresar o revisar la cuenta, les salta un anuncio que indica que la persona que la administra es de Indonesia.

En un comunicado publicado en la red de Twitter del medio digital, se explica que en las próximas horas esperan recuperar la página: “Pedimos disculpas por las publicaciones que puedan aparecer en este lapso (de recuperación de la cuenta) pues cabe indicar que no representan nuestra línea editorial como medio de comunicación digital”, se lee. 

 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL