fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Ministra amenaza con juicio penal si no se retira libro de circulación

por | Sep 21, 2010

El martes 21 de septiembre de 2010, María De Los Ángeles Duarte, ministra de Transporte y Obras Públicas, amenazó a Juan Carlos Calderón uno de los autores del libro «El Gran Hermano» con tomar acciones legales si no recupera los libros vendidos y evita «la circulación de los mismos por contener afirmaciones que no corresponden a la realidad».

Duarte envió su carta con los logotipos oficiales y la leyenda «Despacho Ministerial» y además señala que ha enviado copias al Presidente de la República Rafael Correa; a Nathalie Cely, Ministra Coordinadora de la Producción, Empleo y Competitividad; a Patricio Rivera, Ministro de Finanzas, y a Carlos Pólit, Contralor General del Estado.

La funcionaria amenaza con que «Transcurrido un corto tiempo sin respuesta alguna a lo solicitado (el retiro del libro), entenderé acorde con la ley y la jurisprudencia, que su intención no es otra que la de irrogarme perjuicios y constituye delito de injurias, tipificado y sancionado por la ley penal ecuatoriana; lo que me faculta a iniciar las acciones legales correspondientes».

El pasado miércoles 1 de septiembre, los autores y Editorial Paradiso recibieron una primera carta de Duarte que cuestionaba un pie de una foto incluida en el libro que menciona su gestión en la concesión de un contrato al hermano del Presidente porque a su juicio es «erróneo» y «carece de sustento y veracidad».

Los autores del libro afirman que todo lo publicado es verdad y que su investigación tiene los debidos sustentos, por lo que negaron ofensa en la que pueda interpretarse malicia.

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL