fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Ministra de salud acusa a diario El Comercio de mentir

Jul 28, 2009

El martes 28 de julio de 2009, Caroline Chang Ministra de Salud acusó ante los medios de comunicación al Diario El Comercio de mentir nueve veces por un artículo publicado por el rotativo el lunes 27 de julio de 2009 bajo el titulo “Salud compró el Tamiflú más costoso”.

El artículo hace referencia a que existieron algunas irregularidades en la compra del medicamento Tamiflú (utilizado para combatir la gripe H1N1), la principal es que el medicamento se adquirió a la transnacional suiza Roche a un mayor costo que el ofrecido por otros oferentes como una empresa hindú.

La Ministra de Salud negó cualquier irregularidad en el proceso de compra de Tamiflú mediante una extensa carta pública dirigida a la directora del rotativo en donde expuso las 9 supuestas mentiras que este diario publica en el artículo mencionado.

Invocando el derecho a réplica establecido en la Constitución del Ecuador solicitó que su publique u  comunicado llamado “Las 9 mentiras de Diario El Comercio”. El medio publicó el comunicado, pero bajo el título “Chang da su versión y este Diario replica” donde El Comercio publica parte del comunicado de la Ministra, pero con su respectiva réplica.

El 31 de julio de 2009 nuevamente y mediante otro comunicado titulado “El Comercio sigue desinformando y el MSP Salvando Vidas” la Ministra Chang vuelve a tildar al Diario de mentiroso por el artículo publicado el miércoles 29 de julio de 2009 titulado “Las emergencias al descubierto: Militante de País recibió un contrato”.

En esta nueva carta dirigida al Diario, Chang defiende su posición expresando que este impreso “intenta justificarse volviendo a mentir” y nuevamente pide que se publique dicha nota aunque acusa: “tengo que dudar de que el diario El Comercio cumpla con la libertad de expresión que dice defender” ya que la respuesta anterior no publicó el contenido íntegro de la carta,  a lo que Chang dice “mientras el diario El Comercio tiene derecho a mentir, desinformar, manipular la verdad y utilizar la “libertad de expresión”, otros ciudadanos o ciudadanas no lo tenemos.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL