fbpx

Fundamedios

Acceso a la Información

Periodista no puede acceder a entrevistas con funcionarios públicos en Imbabura

May 7, 2021

Ecuador, 7 de mayo de 2021. El director del periódico digital Expectativa de Imbabura, Jaime Salazar, no ha podido acceder a entrevistas con funcionarios de alto rango del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). 

En conversación con Fundamedios el periodista contó que está “preocupado” por la falta de acceso a la información por parte de las instituciones públicas en la provincia: hace 8 días solicitó una entrevista con el Director Médico del Hospital del IESS en Ibarra, Gonzalo Jaramillo, para conversar sobre el tema COVID-19; hace 20 días solicitó en cambio una entrevista al Coordinador Zonal 1 de Salud, Andrés Puetate. En ambos casos no ha tenido respuesta.

“Más allá del malestar al medio de comunicación, provoca desinformación y falta de información porque hace falta la voz oficial que cuente las acciones que están realizando para contrarrestar la pandemia”, dijo. 

Andrés Núñez, comunicador institucional del Hospital del IESS en Ibarra, contó a Fundamedios que el retraso en la entrevista se dio por un tema administrativo: el comunicador no envió el email de solicitud al correo institucional, sino al correo personal. Por su parte, Anita Torres, comunicadora de la Coordinadora Zonal 1 de Salud, contó que existe toda la apertura para conversar con los medios de comunicación y que no ha recibido una solicitud formal de entrevista de Expectativa. 

Luego de que Fundamedios realizó la contrastación con los comunicadores de las instituciones para conocer los motivos de la falta de apertura de las autoridades, tanto el comunicador institucional del Hospital del IESS como la comunicadora de la Coordinadora Zonal 1 de Salud aseguraron que las entrevistas serán la próxima semana. 

 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL