Periodista Alondra Santiago recibió insultos xenófobos y machistas luego de ser despedida de un programa radial

Periodista Alondra Santiago recibió insultos xenófobos y machistas luego de ser despedida de un programa radial



Ecuador, 16 de octubre de 2021. La periodista Alondra Santiago anunció, el 15 de octubre, su salida, al parecer de manera intempestiva del programa radial Un Café con JJ, que se transmite por Teleradio de Guayaquil y a partir del anuncio de su salida, la periodista ha sido víctima de mensajes xenófobos, misóginos en Twitter.

Los ataques más significativos fueron agresiones sexuales e insinuaciones de que la periodista intercambiaba favores sexuales con sus “jefes” y políticos. La mayoría de estos ataques se generaron después de que el usuario de Twitter, @_SuExcelencia insinuara que Alondra Santiago ya había conseguido un nuevo trabajo en menos de dos horas. 

https://twitter.com/_suexcelencia/status/1449185768614899713?s=24

Algunos otros usuarios agresores de Twitter, como es habitual, reprodujeron ataques xenófobos y de discriminación por su ideología política. 

https://twitter.com/Feramosa/status/1449151071461457923

Esta no es la primera vez que Alondra Santiago es víctima de comentarios insultantes respecto a su nacionalidad y a su género. FUNDAMEDIOS ha registrado al menos 5 ocasiones donde la periodista ha sido agredida en redes sociales por sus comentarios emitidos en el programa radial Un Café con JJ.

A través de un chat de Whatsapp la periodista confirmó a FUNDAMEDIOS que su la salida de Un Café con JJ no fue su decisión y que a su debido tiempo dará declaraciones. Desde Teleradio tampoco se emitió un comunicado sobre los motivos del despido intempestivo de Alondra Santiago. FUNDAMEDIOS se contactó con Teleradio para conocer los motivos de la salida de Santiago y está pendiente una respuesta.