Periodista recibió amenazas e insultos tras entrevista con el Alcalde de Quito

Periodista recibió amenazas e insultos tras entrevista con el Alcalde de Quito



Ecuador, 13 de abril de 2021. El periodista Félix Narváez denunció que el director de Radio Municipal de Quito, Oswaldo Morocho, lo amenazó e insultó, a través de una llamada telefónica, luego que Narváez le hiciera una entrevista al alcalde de la Capital, Jorge Yunda. La entrevista terminó en señalamientos personales.

Narváez realizó la entrevista a través de la señal de televisión de RTU Noticias este viernes, 9 de abril de 2021, donde hubo un debate entre el periodista y la autoridad municipal por temas de corrupción vinculados a la Alcaldía de Quito, como la compra de pruebas PCR para detectar COVID-19 “chimbas” y también la injerencia de uno de los hijos de Jorge Yunda, Sebastián Yunda señalado de tráfico de influencias y de ordenar ilícitos a directores de la Alcaldía de Quito a través del Whatsapp.

El entrevistador del espacio Primer Enfoque informó a Fundamedios que la entrevista fue “intensa, pero al final él (Yunda) entró en aspectos personales para desacreditar al periodista y yo le respondí con altura y frontalidad. Tras eso he recibido llamadas de insultos y amenazas incluyendo una de Oswaldo Morocho, Director de Radio Municipal”.

El Alcalde de Quito no quiso responder a Narváez si había hablado recientemente con el expresidente Rafael Correa, el periodista le reclamó que “estaba toreando la pregunta” a lo que Yunda le respondió “usted es excolaborador mío, excandidato a concejalía mía, pero usted renunció antes de inscribirse y yo acepté su decisión”.

Narváez insistió que el Alcalde de Quito pretendía su “incondicionalidad” y además denunció que laboró en Radio Municipal “y aún no me pagan”.

Fundamedios solicitó la versión del director de Radio Municipal y estamos a la espera de una respuesta.