Periodista de Ecuavisa es atacado por publicar el patrimonio de los generales de la Policía Nacional

Periodista de Ecuavisa es atacado por publicar el patrimonio de los generales de la Policía Nacional



Ecuador, 21 de diciembre de 2021.  El periodista de Ecuavisa, Paúl Romero,  recibió una serie de descalificativos e insultos en redes sociales luego de publicar información sobre el patrimonio de los generales de la Policía Nacional del Ecuador.

En un mensaje de Twitter, el comunicador alertó que recibió una serie de insultos y descalificaciones por publicar en los noticieros de Ecuavisa los patrimonios de los generales de la Policía. Aclaró que la   información que fue difundida es pública y que fue un pedido realizado a la Contraloría.

El 15 de diciembre, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, solicitó a la Contraloría que se realice un examen especial a declaraciones juramentadas de cuentas y bienes de los generales de la Policía Nacional. 

 

Paul Romero comentó a Fundamedios que en redes sociales, especialmente Twitter, hubo varios ataques , una vez que Ecuavisa lo etiquetó en la noticia sobre el detalle patrimonial de los generales de la Policía.  Romero dijo que en esta línea recibió ataques pero “ya se ha acostumbrado a trabajar bajo estas condiciones”. Acotó que algunos de los mensajes cuestionaban la razón por la cual no publicó la información de todos los generales y que también recibió mensajes de números desconocidos, solicitando rectificaciones o aclaraciones. 

También hubo tweets en defensa al trabajo del periodista, por parte de la sociedad civil. Es importante mencionar que también se han mapeado agresiones verbales vinculadas con su ejercicio profesional y la ética de Romero. 

No es la primera ocasión que Paúl Romero es atacado por tratar temas policiales. El 19 de octubre de 2021 fue presionado por una persona que se identificó como integrante de Inteligencia de la Policía Nacional y que le solicitó revelar la fuente de un documento sobre el mal estado de los vehículos policiales en Guayaquil, por falta de mantenimiento.