fbpx

Fundamedios

Atentados y otros ataques físicos

Periodista de Ibarra fue golpeado por un desconocido: “Así te quería encontrar”, le dijo

Mar 26, 2024

Ecuador, 22 de marzo de 2024.- El jueves 21 de marzo de 2024, David Torres, editor del medio El Estelar, fue perseguido por un desconocido, quien, posteriormente, lo golpeó en el interior de su vehículo después de decir: “Así te quería encontrar”.

Según relata Torres, cerca del mediodía —cuando iba a su casa para almorzar— se percató de que un vehículo lo seguía por varias calles. Torres intentó realizar maniobras para perderlo de vista, pero en un semáforo fue alcanzado por el conductor, a quien no reconoció, y él, al notar que la ventana de Torres estaba abierta, lanzó varios golpes a su cara y su cabeza, sin ofrecer razones de su agresión.

A pesar de haber logrado su cometido, el vehículo continuó persiguiéndolo hasta que, finalmente, Torres logró perderlo de vista. “Ya cuando logré perderlo, llamé al 911. Pese a que es inoficioso aquí, lo hice para dejar constancia de lo que había sucedido”, comentó el periodista.

Tras hacer la llamada, Torres se acercó a la Fiscalía para presentar una denuncia. Tuvo que esperar un tiempo porque no había médico legista, pero luego le enviaron a criminalística, donde finalmente determinaron que tenía hematomas en la cabeza, de tres por cuatro centímetros.

En la Fiscalía le dijeron que debía ingresar este caso por ventanilla de la corte, pues se trata de una contravención; sin embargo, el periodista no seguirá este proceso, pues esto significa contratar un abogado, lo cual es un gasto para él y asegura que su objetivo con la denuncia en la Fiscalía era dejar constancia de la agresión que sufrió.

Pese a que Torres desconoce las razones de la agresión, supone que está relacionado con un caso que su medio investigó y publicó de un accidente al que nunca le dieron seguimiento las autoridades. Torres no tiene pruebas de aquello, pero conoce de fuentes cercanas que esta investigación molestó a los involucrados.

Fundamedios rechaza cualquier tipo de agresión, física o verbal, que atente contra los derechos de los periodistas y, sobre todo, contra la libertad de prensa y expresión.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL