fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

Periodista de La Posta es atacada con mensajes misóginos en redes sociales

por | Ene 18, 2022

Ecuador, 17 de enero de 2022. La periodista de La Posta, Carla Maldonado, recibió una serie de ataques sexistas y descalificaciones en redes sociales tras un cruce de mensajes con el abogado Mauro Andino Espinoza.

En un mensaje inicial, Andino dijo en su cuenta de Twitter que no defiende a Ricardo Rivera pero que es ruin hacer mofa y especular sobre su muerte. La periodista Carla Maldonado comentó en este mensaje y recordó cómo las hordas correístas insultaron, se mofaron e hicieron pedazos a Julio César Trujillo cuando murió. 

Mauro Andino le respondió que jamás había avalado insultos contra un difunto porque cuando fue la misa del año de la muerte de su madre grafitearon los exteriores de la iglesia con bascosidades y no por eso la iba a acusar de ser parte de esa «horda». “Deja de odiar, te vas a enfermar el alma” y en otro tuit señaló “Qué pobreza intelectual que busques personalizar algo cuando ni siquiera me has tratado”.

Luego de este trino, la periodista de La Posta empezó a recibir una serie de descalificaciones a su trabajo periodístico, insultos misóginos y sexistas, incluso burlas sobre su aspecto físico. Maldonado contó a Fundamedios que su tuit  no decía que Mauro Andino Espinoza avaló insultos contra un difunto, sino que se quedó callado cuando insultaron a Julio César Trujillo. “No es odio, de ninguna manera, es memoria. Hay que recordar lo que hicieron o el silencio para que la corrupción, el despilfarro, el abuso de poder que se tomó todas las instituciones del Estado no se vuelva a repetir en este país”, sostuvo.

Mauro Andino Espinosa aclaró a Fundamedios que desde su parte no existió ninguna agresión, que cuando lanzó el tuit inicial jamás etiquetó a la periodista, que no la conoce personalmente ni tiene ningún inconveniente. Aseguró que Maldonado empezó a criticar innecesariamente y le endosó responsabilidades a insultos que no cometió  y que tuvo que responder: “Lamento como hombre de bien que también haya sido víctima de ofensas e insultos, lamentablemente el país no sale de esa polarización en la que hemos caído”, dijo Andino. 

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL