fbpx

Fundamedios

amenaza

Periodista de Macas es chantajeado y amenazado a cambio de brindarle protección

por | Mar 12, 2022

Ecuador, 12 de marzo del 2022. William Ribadeneira, periodista vinculado a páginas digitales -entre ellas El Informador Amazónico- con contenido de índole político, denunció que a las 10:30 de hoy, aproximadamente, recibió una llamada telefónica de una persona que se identificó como Roberto Macías. 

Según el relato de Ribadeneira, desde la ciudad de Macas, la llamada tuvo como objetivo solicitarle 1.000 dólares a cambio de protegerlo de posibles agresiones. 

Macías le solicitó que hiciera el depósito de manera inmediata y así dar las disposiciones de que nadie le haga daño. 

Como Ribadeneira les comunicó que en ese momento no estaba en posibilidades de realizar el pago, le increparon por no querer colaborar y fue amenazado con “pegarle un balazo”.

Ante la falta de respuesta al chantaje, le remitieron una foto de una granada de mano, a través de WhatsApp.

El antecedente 

Hace 12 años el reportero sufrió un atentado con dinamita frente a su domicilio, pero la investigación no progresó. El hecho ocurrió en horas de la madrugada. El estruendo había sido escuchado por sus vecinos. 

Su denuncia fue reportada por Fundamedios que exige a las autoridades que investiguen esta nueva amenaza y a dar con los responsables, así como brindarle seguridad efectiva para salvaguardar su integridad. 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL