fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Periodista denuncia atentado y amenazas

por | Feb 25, 2010

El jueves 25 de febrero de 2010, William Ribadeneira director de noticias de Radio Bonita de la ciudad oriental de Macas, a 366 Km al suroeste de Quito, fue víctima de un atentado al detonar un artefacto explosivo frente a su domicilio.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada. El estruendo había sido escuchado por sus vecinos.

Ribadeneira denunció haber recibido, el pasado mes de enero, amenazas vía celular, donde le advertían que «se atenga a las consecuencias».

El comunicador estima que tanto el atentado como las amenazas responden a una serie de denuncias y críticas emitidas desde su noticiero sobre varios temas sensibles como «la presencia de prestamistas indocumentados de origen colombiano y peruano o la venta de drogas ilegales, en cantinas y bares» de su ciudad.

Ribadeneira indicó que radio Bonita es el único medio de comunicación que transmite denuncias, algunas de las cuales involucran a autoridades y jueces de su provincia.

Ribadeneira denunció el atentado a la Fiscalía,  Autoridades de Gobierno y Policía, que han ofrecido protección policial al comunicador.

Fundamedios exhorta a las autoridades a dar con los responsables del atentado y amenazas y brindar seguridad efectiva al periodista para salvaguardar su integridad.

LO MÁS RECIENTE

Se exige la revelación de una fuente a un periodista amazónico

Ecuador, 3 de octubre de 2022· El periodista Diego Escobar, del medio digital El Yucazo, de la provincia amazónica de Pastaza, recibió una amenaza de juicio por daño moral de parte de la abogada Natacha Benítez —que no se ha concretado—, quien también le solicitó que...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL