fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Periodista denuncia haber sido agredido física y verbalmente por el Alcalde encargado de Quinindé

por | Ene 30, 2019

El pasado 26 de enero, Edy Joel Guamaní, corresponsal del canal de televisión por cable de Esmeraldas, Megavisión, fue agredido física y verbalmente por el alcalde encargado de Quinindé (provincia de Esmeraldas, Costa norte del país), Ángel Torres. Esta no sería la primera agresión que el periodista recibe.

 

El pasado fin de semana, mientras el comunicador esperaba que su esposa se desocupe de una diligencia personal, un grupo de personas, entre las que habría estado el Alcalde encargado, se le acercó. En entrevista con Fundamedios, Guamaní aseguró que Torres le lanzó un puntapié en la pierna y luego le insultó. También le amenazó a él y su familia, en caso de que reportara algo en su contra.

 

Guamaní, junto a su abogado defensor, Ider García Delgado, presentó la denuncia penal ante el Fiscal de Quinindé. Acusó al Alcalde encargado del presunto delito de intimidación, tipificado en el artículo 154 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). El periodista expresó temer por su seguridad y la de su familia.

Según el comunicador, desde que empezó a trabajar como corresponsal de Megavisión, ha estado en la mira de Torres. En ocasiones anteriores, habría sido amenazado e insultado por realizar coberturas de eventos oficiales. Ahora es amedrentado por no dar cobertura de las obras realizadas por la actual administración. Cuando el periodista cuestionó a Torres sobre la agresión, él respondió “por algo ha de ser” y se fue del lugar, acompañado de sus simpatizantes.

 

FUNDAMEDIOS intentó comunicarse en repetidas ocasiones con Ángel Torres, alcalde encargado de Quinindé. Las llamadas no obtuvieron respuesta.

LO MÁS RECIENTE

En medio del diálogo se dieron agresiones contra la prensa en Ecuador

Ecuador, 27 de junio de 2022· Las agresiones contra periodistas y medios de comunicación continuaron, incluso durante el diálogo que mantuvo el Gobierno con representantes de la Conaie.  Los periodistas que estuvieron presentes en las afueras del Colegio Matovelle,...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL