fbpx

Fundamedios

Restricción en el espacio digital

Periodista denuncia que suplantaron su identidad

Sep 14, 2023

Ecuador, 14 de septiembre de 2023.- La periodista y presentadora de televisión, Gisella Bayona, en su red social personal, publicó que una red de estafadores se tomó su nombre e imagen para  realizar estafas, e indicó que ha presentado la denuncia oportuna y que la Policía ya habría identificado a los delincuentes.

Bayona compartió la información en la red social “X”, antes “Twitter”, en donde explicó que un grupo de estafadores utilizó su identidad en el servicio de mensajería instantánea “Whatsapp”, para escribir a autoridades y políticos y pedir dinero y “contribuciones”: “La denuncia está hecha y la Policía ha identificado a los delincuentes. Es lamentable, pero el crimen hoy no conoce límites”, agregó. 

https://twitter.com/gisella_bayona/status/1702077698414199006?s=20

En los mensajes compartidos por Bayona concernientes a su denuncia, se observa que los perpetradores usaron información y temas sensibles, como el supuesto fallecimiento de un amigo de la periodista, para solicitar los fondos, o se refirieron al fallecimiento de un menor, para generar empatía y obtener los favores mencionados. En todos los casos el pedido se dirigía a recaudar dinero en su nombre y en una cuenta bancaria en particular.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL