fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Periodista ecuatoriano recibe golpe en el rostro en plena calle

Dic 19, 2022

Ecuador, 16 de diciembre de 2022· El periodista de Ecuavisa Hernán Higuera fue agredido físicamente por un ciudadano a quien él identificó como Cristhian Tapia. A través de su cuenta de Twitter, el periodista contó que el agresor estacionó su camioneta junto a su auto, se bajó y le pegó en la cara.

Higuera aclaró que él estaba estacionado, que el sujeto era acompañado por una mujer y publicó unas fotografías que pudo realizar de los agresores. Al final se preguntó: “¿Coincidencia que (esto) pasó tras el reportaje de las violaciones en los cuarteles o me tocó un agresivo?”. En otro trino, publicó una foto del agresor, de espadas, y contó que lo siguió, pero huyó. 

El fin de semana pasado, el programa Visión 360 publicó el reportaje ‘¿Silencio oficial?’, que hizo públicos testimonios inéditos de víctimas de violencia en cuarteles militares. Uno de esos casos fue el de ‘Érika’, quien aseguró haber sido violada por un oficial de la Aviación hace cinco años. El abogado de la víctima asegura que hubo un complot dentro de la institución para que la verdad no salga a la luz. 

Luego de la publicación, ciudadanos en Twitter se han solidarizado con el periodista y rechazado la agresión de la que fue blanco.

LO MÁS RECIENTE

Político ecuatoriano cierra su campaña con discurso homofóbico

Ecuador, 30 de enero de 2023· Luis Ugsha, candidato a la Alcaldía del cantón Pujilí por el movimiento SUMA, lanzó un discurso de odio en contra de la comunidad LGBTIQ+, durante su cierre de campaña en la parroquia La Victoria.  El político calificó a los miembros de...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL