fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Periodista es amenazado de muerte

Nov 5, 2010

El viernes 29 de octubre de 2010, Holger Guerrero periodista de Canal Uno y colaborador del periódico en línea Ecuadorinmediato.com fue amenazado de muerte, en Quito, por un desconocido que interceptó su vehículo. Esto, tras criticar en su programa la actuación del ex director del Hospital de la Policía, César Carrión, en los hechos ocurridos el 30 de septiembre (fecha de la sublevación policial).

Guerrero comentó que, el día del incidente salió del canal donde labora y fue embestido por un vehículo del cual le gritaron «Hijo de … te vamos a matar». También denunció que ha recibido llamadas amenazantes, por lo que, dijo, cree que todo esto se deba a los comentarios que emitió ese día en su programa «Hoy en las noticias».

Guerrero -quien hace pocos días también laboró como asesor del asambleísta gobiernista Fernando Bustamante- declaró como testigo en contra de César Carrión, quien está siendo procesado por atentar contra la vida del presidente Rafael Correa y desmentir su presunto secuestro. En su testimonio, el periodista avaló la versión del Mandatario, desmintiendo las declaraciones dadas por Carrión en un reportaje a CNN.

El comunicador precisó a Fundamedios que ya presentó una denuncia en la policía judicial y otra en Fiscalía General del Estado y apuntó que de las investigaciones hechas han descubierto que el auto que lo interceptó pertenecía a una compañía de seguridad. «Me parece sospechoso este particular, puesto que en el 80 o 90% de los casos, los dueños de estas compañías son ex policías o ex militares», dijo.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL