fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

Periodista es atacada en Twitter luego de trino de Rafael Correa

por | Mar 16, 2021

Ecuador, 16 de marzo del 2021. La periodista de Teleamazonas, María Josefa Coronel, recibió insultos en la red social Twitter, luego de una publicación del expresidente Rafael Correa en la que la señaló como portavoz del candidato presidencial Guillermo Lasso.

“Andrés ahora es un “delincuente”. La pequeñez de los funcionarios de Fidel Egas y portavoces de Lasso” escribió el expresidente, quien tiene una sentencia en firme por delincuencia organizada, al referirse a un tuit de María Josefa Coronel en el que escribió: “una mujer le dijo a otra que le dará el voto a un empresario que ha construido su patrimonio con su propio trabajo -aunque no sea muy carismático- que dárselo a un encantador de serpientes sabiendo que es un delincuente, lo que oyes en un asesor”

“Son impresentables estás sujetas de la prensa vendida”. “Es que en los pautados como usted no hay sinvergüenza”. “Comunicadora difundiendo chismes de ascensor”. “Que algún abogado de la Revolución ciudadana le aplique una demanda por difamación”. “Qué esperar de gente del nivel de María Josefa Coronel”. “Qué se puede esperar de una arribista, lassogirls”. “Son enfermas de odio que produce la pudrición del alma”. “Creo que la dura vida de esta señora no le ha servido de nada”, “A algunas personas ni el cáncer logra cambiar”. Estos fueron algunos de los insultos que se desataron luego del trino de Rafael Correa con descalificaciones a su labor periodística e incluso ataques a su condición de salud: a finales del 2020 la periodista hizo público que padecía de un cáncer linfático que había creído superado en 2016.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL