Periodista de Expreso fue impedida de realizar una cobertura

Periodista de Expreso fue impedida de realizar una cobertura



Ecuador, 30 de marzo de 2021. La periodista de Diario Expreso, Gelitza Robles, fue impedida de realizar una cobertura esta mañana en las inmediaciones del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de los Ceibos, en Guayaquil. 

En conversación con Fundamedios la periodista contó que se encontraba en el parqueadero del Hospital realizando entrevista para un tema que no tenía relación con la Casa de Salud, sino que abordaba los casos de los familiares de pacientes con COVID-19, por lo cual estaba atenta a las personas que salían. 

“Se me acercaron tres guardias y me dijeron que no podía entrevistar a los parientes sin una autorización”, contó la periodista. Robles les explicó que no era nada relacionado al Hospital y que no sabía que necesitaba autorización para entrevistar a los familiares. 

Luego Robles explicó al departamento de Relaciones Públicas que no era un tema relacionado al Hospital y le pidieron que la esperara hasta realizar una consulta. “Nunca llegó nadie, los guardias se acercaron nuevamente y me dijeron que no podía estar ahí y que debía retirarme”, aseguró.

Luego del incidente, la comunicadora alertó a través de un tuit que los guardias de seguridad la echaron del IESS Ceibos y que para entrevistar a gente fuera de los hospitales públicos hay que pedir autorización. “¿Desde cuándo los periodistas debemos pedir autorización para hacer nuestro trabajo en la vía pública? ¿Qué quieren ocultar? ¿Lo evidente?”, escribió.

Luego en otro tuit contó: “con lo que me pasó hace rato, que me pidieron que me retirara del IESS Ceibos, mientras esperaba una autorización, recordé que hace exactamente un año me pedían que no mostrara las cifras de certificados de defunción del Registro Civil porque eso lo haría el Comité de Operaciones de Emergencia”.