Periodista hondureño fue asesinado luego de denunciar vínculos de funcionarios públicos con el crimen organizado

Periodista hondureño fue asesinado luego de denunciar vínculos de funcionarios públicos con el crimen organizado



El periodista hondureño y administrador de Radio Bambi, Pedro Arcángel Canelas, fue asesinado la noche de este sábado, 19 de diciembre, en el Municipio de Culmí, en el departamento de Olancho, en Honduras. Un desconocido se acercó en una motocicleta y disparó en contra del comunicador en plena vía pública.

Los transeúntes en la zona trasladaron a Canejas hasta el centro de salud del Municipio Dulce Nombre de Culmí, pero producto de la gravedad de las heridas, el periodista radial no llegó con vida al centro asistencial.

El periodista, en su última transmisión radial de su espacio “Correo Informativo” el pasado 10 de diciembre, denunció la violencia y la alta tasa de criminalidad en el vecino municipio de Catacamas, provincia de Olancho en Honduras, donde también laboró el periodista radial Pedro Canejas en la emisora Radio Catacamas.

“Mientras no haya personas a nivel de cúpula, a nivel de gobierno, a nivel de funcionarios confabulados con el crimen organizado eso no se va a parar, porque el día que un sicario se le antoja venir a terminar con la vida de un ser humano en pleno parque, ese día la Policía está ocupada en otra cosa, mire que coincidencia, a tal grado que nunca agarran a nadie”, comentó el periodista a manera de denuncia durante su programa radial.

Canelas continuó su denuncia ese 10 de diciembre y fue enfático al señalar la confabulación de la Policía local y los funcionarios públicos con el crimen organizado. 

El periodista Pedro Canelas nació y residía en el sector El Pie de  la Cuesta, en el Municipio de Gualaco, también ubicado en la provincia de Olancho.