fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Periodistas de medios digitales fueron asaltados en Quito

Jun 21, 2022

Ecuador, 21 de junio de 2022· Un equipo periodístico del portal Primicias y un periodista del portal Ecuador Chequea han sido asaltados en Quito, luego de realizar una cobertura relacionada con el paro nacional. 

A la altura de la avenida 6 de Diciembre y Foch —norte de Quito— los periodistas Adriana Noboa, Mario Alexis González, Jhonatan Machado y el fotoperiodista Israel Mora fueron interceptados por un grupo de delincuentes que se llevaron una cámara, cuatro teléfonos celulares, un micrófono y dos mochilas con cosas personales, como billeteras. 

Los agresores fueron cuatro individuos que se movilizaban en dos motos, con armas de fuego. Encañonaron a dos de los reporteros para intimidarlos. La periodista Adriana Noboa contó en Twitter que todo sucedió saliendo de la cobertura del paro nacional en la avenida Patria. “Se llevaron todos nuestros equipos”, escribió. Aclaró que los cuatro periodistas están bien: “Por favor, que todos los colegas se cuiden”. 

El fotógrafo David Díaz también reportó el hecho y envió un mensaje: A los colegas fotoperiodistas que están cubriendo en Quito: “Tengan cuidado con sus equipos”, “No estén solos y muévanse en grupo”.

https://twitter.com/DavidDiazArcos1/status/1539324904256020480?t=wWjPfwK-v9leKUM4_7ZMzA&s=08

El periodista Hugo Constante, de Ecuador Chequea, bajaba de una cobertura desde Carondelet hacia La Marín para verificar que los transportistas estén trabajando de manera normal. Entonces, tres sujetos lo abordaron, le pusieron contra la pared y se llevaron su celular, por lo cual el periodista se quedó desconectado. 

Desde Fundamedios nos solidarizamos con el equipo periodístico de Primicias y con el periodista de Ecuador Chequea, rechazamos la actuación de grupos oportunistas que aprovechan la conmoción para sustraer los equipos de periodistas, vitales para ejercer el trabajo en campo. 

Con estos cinco casos de hurto de equipos registrados en Quito, Fundamedios contabiliza 62 agresiones a la libertad de expresión, prensa y acceso a la información, durante la jornada de movilizaciones en Ecuador.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL