Periodistas fueron agredidas durante cobertura afuera de hospital público, guardia les negó ayuda

Periodistas fueron agredidas durante cobertura afuera de hospital público, guardia les negó ayuda



Ecuador, 10 de noviembre de 2021. Las periodistas Dayana Escobar y Vanesa Cifuentes de UDLA Channel fueron agredidas por razones de género por un sujeto desconocido, durante una cobertura en las afueras del Hospital Baca Ortiz de Quito.

Las periodistas llegaron hasta el sitio para realizar la cobertura de un plantón de pacientes que reclamaban por falta de medicamentos en la casa de salud. Según la versión de las comunicadoras se encontraban realizando tomas y entrevistas cuando un ciudadano desconocido y en estado etílico, se acercó hacia ellas y empezó a decirles insultos misóginos. Posteriormente rompió el trípode de UDLA Channel y empezó a perseguir a las periodistas con una de las patas en la mano, con el propósito de agredirlas. 

Las periodistas corrieron hacia la entrada del Hospital en busca de ayuda, no obstante, el guardia de seguridad, pese a ser testigo de las agresiones y del acoso, no les abrió la puerta a las periodistas con el pretexto de que la cobertura se estaba realizando fuera del Hospital.

Ante la negativa del guardia, Dayana Escobar y Vanesa Cifuentes se fueron hacia otro sitio, lejos del agresor. Desde ahí se contactaron con la directora de contenidos de UDLA Channel para explicarle lo sucedido.