Periodistas son insultados por hacer comentarios sobre Rafael Correa y la Interpol 

Periodistas son insultados por hacer comentarios sobre Rafael Correa y la Interpol 



Ecuador, 23 de abril de 2021. Los periodistas de RTU, Félix Narváez y Estefanía Dotti, fueron el centro de una serie de mensajes ofensivos e insultos, luego de comentar sobre el expresidente Rafael Correa y la Interpol.

Durante el espacio de RTU Noticias del jueves 22 de abril,  Narváez y Dotti abordaron el tema de un posible indulto a Rafael Correa, luego de que Francisco Jiménez, asambleísta electo por el movimiento CREO, dijo a La Posta que su bancada “analiza negociar acuerdos para otorgar indultos a algunos correistas presos o prófugos”. 

Narváez comentó durante el programa que a la Interpol la “vemos que cuando le conviene en cuestión de minutos, con esto de lo telemático, está cojido preso el que se lo estaba persiguiendo. Pero claro el señor Correa que fue gobernante y tenía tan buenos acercamientos con la Interpol ahora le hace pensar dos veces”. Asimismo, Estefania Dotti recordó que se le ha pedido a la Interpol que emita alertas rojas de fugados, pero ha dicho no. 

Precisamente, el Gobierno de Ecuador espera que la Interpol responda positivamente a una petición de la justicia y difunda una notificación roja para la detención del expresidente Rafael Correa, condenado en firme en un caso de corrupción.

“Que asco de programa”, “hijos de p…”, payasos”, “RTU debe darles una patada en el c…”, “esos periodistas andan en drogas”, “qué asco de comunicadores”, “estos son los periodistas de la prensa basura”, “sicarios de la comunicación”, fueron algunos de los mensajes que recibieron los comunicadores.