Policía detuvo al autor de la agresión en contra del periodista Freddy Paredes

Policía detuvo al autor de la agresión en contra del periodista Freddy Paredes



La ministra de Gobierno María Paula Romo anunció, este 5 de febrero en Twitter, que José Manuel Guacho, autor de la agresión al periodista de Teleamazonas, Freddy Paredes, fue detenido la tarde del jueves por la Policía Nacional. Se le dictó orden de prisión preventiva. 

Fundamedios contactó con Paredes, quien reiteró que existe una denuncia penal en Fiscalía en contra de Guacho que debe seguir su curso. “Espero que se procese a este ciudadano lo más pronto posible, es un autor confeso e identificado. Espero que actúe de inmediato la justicia”, señaló. 

El reportero y presentador de noticias recibió una pedrada en su cabeza por José Manuel Guacho, el 10 de octubre de 2019, luego de salir del Ágora de la Casa de la Cultura  Ecuatoriana (centro norte de Quito), después de cubrir una concentración del movimiento indígena que se plegó al paro nacional que rechazaba la eliminación del subsidio a la gasolina. 

Tras el ataque, Paredes resultó con una fractura en la clavícula y una contusión en la cabeza con herida abierta. El periodista confirmó a Fundamedios que sigue en tratamiento médico y la rehabilitación concluirá este marzo.