Policía intimida a periodista por su condición de mujer

Policía intimida a periodista por su condición de mujer



Ecuador, 1 de octubre del 2020. La periodista de diario Extra, Daniela Moina, fue intimidada por un Subteniente de la Policía Nacional, la tarde del 1 de octubre, mientras realizaba la cobertura del levantamiento de un cadáver en la quebrada Ortega, en el sector de La Ecuatoriana, al Sur de Quito.

En el video que fue proporcionado por la periodista se puede observar que un miembro de la Policía Nacional que usa pasamontañas se dirige hacia ella con gritos y le exige que le indique la cédula de identidad.

Moina contó a Fundamedios que ella conoce los protocolos de cobertura de levantamiento de cadáveres y se encontraba a unos 200 metros del sitio cuando el Policía se acercó con una mala actitud y empezó a gritarle que se retire que no puede estar ahí a lo que respondió que era un lugar público.

“A mí como me vio mujer me gritó, me exigió la cédula, porque a mi compañero no le grito ni le trato mal le dijo de una manera tan amable, el maltrato fue a mí específicamente, no sé si es porque son prensa escrita o porque soy mujer”, declaró la periodista. 

A Henry Lapo, camarógrafo de Diario Extra, no le pidieron la cédula, pero sí le impidieron tomar fotografías de la escena, tuvieron que alejarse y con otro lente pudo tomar algunas fotos. La periodista dice que cuando llegaron los canales de televisión a realizar la cobertura, la actitud del Subteniente cambió y permitió que los comunicadores realicen la cobertura con libertad.