fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Policía prohibe tomar fotografías a la casa de ministro

por | Oct 1, 2009

 El jueves 01 de octubre de 2009, un camarógrafo de Diario Hoy fue impedido de registrar fotografías de la casa del Ministro Coordinador de la Política, Ricardo Patiño, en la ciudad de Guayaquil.

El equipo del rotativo acudió al lugar para realizar fotos de la vivienda, puesto que el pasado martes Fabricio Correa, hermano del presidente ecuatoriano, expresó que el Ministro Patiño, «es un comunista pero vive en la urbanización cerrada La Fuente, en un piso de un condominio y me parece bien».

Esa casa, en donde vive el ministro Patiño, según informaciones periodísticas, no consta en su declaración juramentada de bienes presentada el 31 de agosto del 2008.

El fotoperiodista realizó las fotografías de la residencia, pero el edificio estaba custodiado por un miembro de la Policía. Cuando el reportero gráfico estaba por salir, el agente lo esperaba en la garita y le dijo que no podía tomar fotografías a la casa del Ministro Patiño.

El Policía exigió ver las fotos por «cuestiones de seguridad», mientras aquello no se cumpliera, se impidió la salida de la urbanización.

El fotoperiodista regresó al domicilio del contacto que le había ayudado a ingresar a la urbanización, para llamar e informar al Diario de que se le impedía salir sin mostrar las fotos de su cámara.

En el Diario le indicaron que la Policía no podía retenerlo y peor exigir que mostrara las fotografías. Mientras tanto, al lugar llegó una patrulla con tres efectivos más, por lo cual el fotógrafo decidió borrar las fotografías, pero, únicamente de la memoria externa.

Cuando el fotógrafo resolvió salir del lugar, los agentes revisaron que en la cámara no existieran gráficas del edificio, luego de lo cual permitieron su salida.

Como las fotografías se quedaron en la memoria interna de la cámara, se pudo hacer la nota mostrando las imágenes de la residencia.

Fundamedios rechaza este intento abusivo por parte de unos agentes de Policía para impedir una cobertura periodística y llama a las autoridades respectivas a que den las explicaciones necesarias.

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL