fbpx

Fundamedios

Actualización: Radio Pichincha Universal vuelve al aire tras un mes de suspensión

May 13, 2019

El pasado viernes, 10 de mayo, la señal de Radio Pichincha Universal volvió a transmitirse, después de que directivos de GamaTv y la radiodifusora llegaran a un acuerdo para acudir a un tribunal de mediación y así resolver la disyuntiva sobre los valores pendientes que, presuntamente, existen entre ambos.

Washington Yépez, director de la Radio, dijo a FUNDAMEDIOS que no existe todavía una fecha determinada para la mediación, pero que fue posible regresar al aire porque GamaTv permitió que retirarán los transmisores que incautó y los conecten en su caseta. “A pesar de que se nos negaron los recursos de apelación, la disposición de que exista una mediación y recuperemos nuestros equipos vino desde ellos. Luego, Arcotel realizó la revisión técnica y así volvimos al aire”, aclaró.

La deuda que GamaTv aseguró en un comunicado que Pichincha Universal mantiene fue desmentida por Yépez, pues sostiene que el canal incautado les permitió salir al aire sin ningún recargo y que existen documentos que lo prueban. Por ahora, ambos medios esperan que se fije una fecha para la primera negociación.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL