fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Rafael Correa acusa a varios medios de ser los «grandes adversarios» de su gobierno

por | Nov 14, 2014

El martes 11 de noviembre de 2014 el presidente Rafael Correa acusó a El Comercio, El Universo, La Hora, Ecuavisa y Teleamazonas de ser los grandes adversarios de la “revolución ciudadana” y aseguró que la lucha de su Gobierno es  “comunicacional». Además los acusó de “hacer política descaradamente” y manipular a la opinión pública.

Estas afirmaciones las hizo durante una entrevista que mantuvo con varios medios de comunicación de la sierra central del país a propósito de su visita a la ciudad de Ambato donde inauguró varios centros de salud.

El Mandatario aseguró que la “prensa mercantilista” oculta información de interés cuando se trata de buenas noticias, como que se eligió a la economía del Ecuador como la segunda mejor posicionada de América Latina por su tasa de crecimiento y su baja tasa de desempleo, y resaltó que cuando se trata de noticias negativas o falsas son los primeros en destacarlas y en colocarlas en primera plana. “Eso no es libertad de expresión, eso es censura previa. Ellos deciden qué publican y qué no publican. Eso es manipulación”, expresó Correa.

Con respecto al fallo de la Corte Constitucional sobre las enmiendas propuestas por el oficialismo, Correa criticó a los medios de comunicación insistiendo que estos están acostumbrados a “imponer sus caprichos” a través de los titulares, que por ejemplo señalan que la Corte está sumida al Ejecutivo, a lo que calificó como “show mediático, político y jurídico”.

Estas afirmaciones también las hizo el jefe de Estado durante el Enlace Ciudadano N° 398 del pasado sábado, donde expuso otros ejemplos de cómo la prensa difunde “noticias falsas o tergiversadas para manipular la opinión pública”.

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL