fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Reportero radial abandona cantón por amenazas de muerte

por | Dic 24, 2008

El 24 de diciembre, el reportero de Radio Sucumbíos, Marlon Torres abandonó el Cantón Sushufindi, provincia de Sucumbíos, después que fuera notificado que se planificaba su asesinato para estos días. Torres desconoce la procedencia de las amenazas de muerte, pero las adjudica a presiones políticas por la labor periodística que cumple en la radio y en otros medios de comunicación de su cantón.

El caso está en conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual otorgó medidas cautelares al periodista y notificaron a las autoridades competentes en el Ministerio de Justicia, para trasladarlo inmediatamente de su cantón.

Las amenazas a Torres, datan desde el 9 de noviembre de 2008, después del asesinato de Juan Bravo, presidente de la Junta Cívica del cantón Shushufindi, en donde personas desconocidas anunciaron vía telefónica que la próxima víctima sería Marlon Torres y que el asesinato se cometería en diciembre de 2008. El 19 de diciembre se repitió el mensaje telefónico con la misma amenaza de muerte.

El periodista se encuentra en constante riesgo. Es así como el 22 de diciembre, Marlon Torres fue perseguido por dos sujetos desconocidos en una moto por la comunidad de Naranjito Dulce por casi 7 kilómetros. El comunicador salió ileso, después que logrará evadir a los sujetos y se resguardara en el domicilio de una colega.

Un Informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos señala  que no es la primera vez que la integridad física de Marlon Torres se encuentra en riesgo. En diciembre del año pasado, el periodista también tuvo que ser trasladado a otro sitio del país por amenazas a causa de su labor periodística.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL