fbpx

Fundamedios

Ataques en el espacio digital

Se toman el nombre de La Hora Tungurahua para intentar estafar a suscriptores

Feb 26, 2024

Ecuador, 26 de febrero de 2024· Suscriptores del Diario La Hora Tungurahua alertaron sobre posibles estafas y robos de números telefónicos este lunes 26 de febrero a nombre del medio de comunicación. Según su director, Fabricio Cevallos, personas inescrupulosas habrían hecho llamadas y enviado mensajes a los suscriptores y usuarios de La Hora, alegando que están actualizando la base de datos de suscriptores y pidiendo dinero. 

“Manejamos varios grupos de WhatsApp, abiertos para que se suscriban, y lo único que ponemos ahí es la información del diario. Se me ocurre que, justamente como son grupos abiertos, estas personas ingresaron y están capturando los números de teléfono de quienes forman parte de estos chats y comienzan a llamar en nombre del diario”, comentó Cevallos a Fundamedios. 

La primera alerta que les llegó fue a las 08:30, por parte de uno de los suscriptores. “Esta persona nos llamó por teléfono y nos comentó que le dijeron que a su teléfono debía llegarle un código y que debía compartirlo. Esta persona sospechó y no lo hizo”, indicó el Director del diario. 

A las 9:30 les llegó un correo electrónico con otra denuncia, pero en esta ocasión les contaban que alguien tomó el nombre de Diario La Hora Tungurahua para solicitar dinero. Cevallos pidió que se realice una captura de pantalla del número que estaba comunicándose y así alertar al resto de suscriptores de este intento de estafa. 

https://www.facebook.com/photo/?fbid=885377399942300&set=a.711455727334469

Cevallos comentó que aún no han presentado una denuncia, pues se encuentran evaluando la situación para tomar una decisión. Por lo pronto, han alertado por varios canales oficiales a sus suscriptores sobre este modus operandi. 

 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL