fbpx

Fundamedios

Uso abusivo del poder no estatal

Tres reporteros son despedidos de televisora

por | Dic 17, 2010

El 06 de diciembre de 2010, Ludy Caicedo, Walter Villarreal y Gustavo González, reporteros de la redacción en la ciudad de Guayaquil de la estación televisiva Teleamazonas, fueron despedidos debido que la administración del canal denominó como «proceso de transición de la empresa a raíz de los cambios en el directorio de la estación», tras la venta de la misma a nuevos accionistas, luego de que, por ley, se prohibió a los banqueros tener acciones en medios de comunicación.

Gustavo González, dijo a Fundamedios desconocer si su salida tiene que ver con la  nueva línea editorial del canal, pero sospecha que lo despidieron debido a que el ex director nacional de noticias, Carlos Jijón (a quién se le pidió la renuncia hace pocos días) lo llevó a trabajar al canal, al igual que a Walter Villarreal y a Ludy Caicedo.

González aseguró esperaba que el Departamento de Producción del canal le explicara los motivos de su salida, pero no fue así. Agregó que llegó como todos los días a trabajar, hasta que en Recursos Humanos le entregaron un memo indicándole que «por un proceso de recorte de personal se había decidido removerlo de sus funciones».

Por su parte, Walter Villarreal aseguró que salió en buenos términos del canal, «sin peleas ni rencores» y no cree que su despido tenga algo que ver con sus notas periodísticas o con los cambios impuestos por los nuevos accionistas.

Un personero del Departamento de Coordinación de la televisora en  Guayaquil, que pidió reserva, confirmó a Fundamedios la noticia y agregó que no se prevén otras salidas, al menos, por el momento.

 

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL