fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Turba amenaza a emisora en Pastaza

por | Ene 7, 2009

El 7 de enero, Cléber Barahona, periodista y conductor del programa matutino Informativo Mundo de Radio Mia fue intimidado por una turba de simpatizantes que acompañaban al alcalde del cantón Pastaza, Oscar Ledesma, en medio de una entrevista en vivo que ofrecía el burgomaestre a la estación radial. El hecho ocurrió en la provincia de Pastaza, en la amazonía ecuatoriana.

El disturbio se produjo cuando el comunicador hizo una pregunta al alcalde que lo molestó acerca de la obtención de su título universitario. Al parecer, Ledesma había firmado varios documentos públicos sin tener el reconocimiento académico. El periodista también le consultó sobre malos manejos en su administración.

Ledesma evadía las respuestas, y de manera prepotente se negó a contestar las preguntas de Barahona. El Alcalde era alentado por los casi 100 simpatizantes que lo acompañaban. La turba de simpatizantes pretendió ingresar a la radio, donde también se encontraba la periodista Isabel Ramírez y el controlador de la cabina de la estación. Lanzaron insultos a Cléber Barahona y a la radio, lo que provocó que la entrevista sea suspendida.

La Policía llegó al lugar y desalojó al periodista de la radio en una camioneta, mientras la turba de gente se mantenía en las afueras de la estación.

Hernán Heras, presidente encargado de la Unión de Periodistas de Pastaza mostró su respaldo a Barahona por los incidentes ocurridos.

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL