fbpx

Fundamedios

Proceso Judicial

Xavier Jordán demanda a otra periodista por “daño moral”

Jun 8, 2023

Ecuador, 08 de junio de 2023.-  Xavier Jordán, procesado por tráfico de influencias y corrupción, arremetió y amenazó nuevamente a otra periodista. En este caso, se trata de la periodista Karen Minda, del medio La Voz del Pueblo. El pasado 05 de mayo, ella recibió una citación judicial de la Unidad Judicial del cantón de Guayaquil, respecto de la demanda presentada en su contra por Jordán, por haberle causado “daño moral”. 

Fundamedios accedió al Sistema de Consulta de Procesos Judiciales Electrónicos, y verificó que la demanda fue presentada por el abogado Juan Carlos Angulo, en calidad de procurador judicial de Xavier Jordán. En auto de 05 de mayo, la demanda fue calificada y admitida a trámite, por cuanto cumplía con los requisitos formales.

https://twitter.com/Karen_Minda/status/1665812003762454533?s=20

Minda indicó que en el medio La Voz del Pueblo han tocado en varias ocasiones el caso de Jordán por ser de interés público. Dijo que realizaron cerca de tres o cuatro reportajes sobre el caso y las denuncias públicas que existen en contra de Jordán y que se investigan en la Fiscalía General del Estado. 

Agregó que la demanda, que tendría cerca de 100 hojas, se basa únicamente en un reportaje de marzo de 2023 en el que se habla del caso de corrupción del hospital Teodoro Maldonado Carbo, de Guayaquil.  Según lo que entienden Minda y sus abogados, Jordán se habría molestado por haber sido relacionado con los llamados “banda de Los Tetones”, de acuerdo con una fotografía que circuló en redes sociales y otros medios, en que aparece Jordán junto con otras personas en una piscina. 

Minda dijo que está luchando contra “grandes monstruos de la corrupción […] grandes monstruos de poder, dinero y contactos, en medio de una justicia que en muchos casos es corrupta. Añadió que se siente respaldada por su público, que la ha apoyado económicamente para contratar a un abogado.En lo que va del año, Jordán habría iniciado acciones legales en contra de diario El Expreso, en contra del periodista Christian Zurita, del político (actual pre candidato a la Presidencia de la República) Fernando Villavicencio, entre otros, por la misma causa de “daño moral” y otras como “difamación” y “cyberbullying”.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL