fbpx

Fundamedios

Comunicados

Asamblea aprobó tratar proyecto de ley de acceso a la información presentado por FUNDAMEDIOS

por | Oct 10, 2021 | Comunicados

La Comisión  de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social aprobó unificar los proyectos de Ley relacionados con la transparencia y acceso a la información pública según lo dispuesto por el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

https://www.facebook.com/100210688961662/videos/975906616599557

La sesión donde se aprobó la unificación de los proyectos de Ley relacionados con el acceso a la información pública se realizó de manera virtual este domingo 10 de octubre y contó con el voto unánime a favor de 9 asambleístas.

En este sentido, la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios) a través de su cuenta Twitter respaldó el paso dado por la Asamblea Nacional por decidir avanzar en la discusión de la nueva Ley de Acceso a la información Pública que fue un proyecto construido por la Fundación y que es considerado un instrumento indispensable para la lucha contra la corrupción y el ejercicio de derechos. 

La Comisión  de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional informó el 12 de agosto de 2021 la existencia de  cinco proyectos de ley relacionados con este tema, por lo tanto, se solicitó la unificación de los proyectos calificados que versan sobre la misma materia y se encuentran en la misma fase.

LO MÁS RECIENTE

César Augusto Sosa, el economista que aprendió a contar los datos

César Augusto Sosa llegó como economista a la Redacción de El Comercio, en 1996 y luego de 25 años de carrera, se convirtió en uno de los mejores periodistas económicos del Ecuador. Calmado, sigiloso, metódico, preguntón y sonriente. El periodista económico, esposo,...

La voz de Alejandra Duque seguirá viva

Su carisma inundaba a cada persona que conoció a Alejandra Duque. Tenía una voz inigualable y su estilo rockero la caracterizaba en cada paso en el periodismo. Falleció este viernes 29 de julio en un accidente de tránsito y ahora quedan sus recuerdos en cada...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL