fbpx

Fundamedios

Comunicados

Asamblea aprobó tratar proyecto de ley de acceso a la información presentado por FUNDAMEDIOS

Oct 10, 2021 | Comunicados

La Comisión  de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social aprobó unificar los proyectos de Ley relacionados con la transparencia y acceso a la información pública según lo dispuesto por el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

https://www.facebook.com/100210688961662/videos/975906616599557

La sesión donde se aprobó la unificación de los proyectos de Ley relacionados con el acceso a la información pública se realizó de manera virtual este domingo 10 de octubre y contó con el voto unánime a favor de 9 asambleístas.

En este sentido, la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios) a través de su cuenta Twitter respaldó el paso dado por la Asamblea Nacional por decidir avanzar en la discusión de la nueva Ley de Acceso a la información Pública que fue un proyecto construido por la Fundación y que es considerado un instrumento indispensable para la lucha contra la corrupción y el ejercicio de derechos. 

La Comisión  de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional informó el 12 de agosto de 2021 la existencia de  cinco proyectos de ley relacionados con este tema, por lo tanto, se solicitó la unificación de los proyectos calificados que versan sobre la misma materia y se encuentran en la misma fase.

LO MÁS RECIENTE

Arrojan balas hacia el piso del garaje de un periodista en Manabí

Ecuador, 22 de abril de 2024· Cuatro balas fueron arrojadas hacia el piso del garaje de la casa del periodista del canal de televisión JipiTV Juber Bravo, la mañana del sábado 6 de abril. Bravo, que se ha dedicado a realizar críticas frontales a la gestión del...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL