fbpx

Fundamedios

Comunicados

Bases del concurso de memes “Tres años de LOCuras”

por | May 26, 2016 | Comunicados | 0 Comentarios

1.- ORGANIZADORES

La Fundación Andina para la Observación Social y el Estudio de Medios – FUNDAMEDIOS con el apoyo de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP), la Embajada de Canadá, la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

 

2.- TEMA Y OBJETIVO DEL CONCURSO

Al haberse cumplido tres años de la aplicación de la Ley de Comunicación, LOC, el 25 de junio pasado, FUNDAMEDIOS con el apoyo de AEDEP, CCQ y Municipio de Quito organizan este concurso para encontrar los mejores memes en torno a la aplicación de la LOC. 535 procesos han sido abiertos en tres años contra medios de comunicación y periodistas a raíz de la aplicación de la LOC, que han logrado que los medios poco a poco vayan silenciando su voz, impidiendo a los ecuatorianos conocer temas trascendentales de la vida pública del país. El objetivo del concurso es motivar a los ciudadanos a contar imaginativamente su punto de vista sobre las sanciones aplicadas por la Superintendencia de la Comunicación.

3.- PARTICIPANTES

Podrán participar en el presente concurso ciudadanos ecuatorianos o extranjeros que residan en el territorio nacional. En caso de que el participante sea menor de edad deberá adjuntar una carta de autorización de cualquiera de sus padres o representantes.

4.- SOBRE LOS MATERIALES GRÁFICOS

  1. La creación debe ser original e inédita.
  2. Los participantes podrán enviar el número de creaciones que desee. No hay un límite establecido.
  3. El uso de fotografías o cualquier otro material gráfico que pueda estar protegido por derechos de autor se someterá al principio del “Fair use” o “Uso justo”.
  4. En el caso de imágenes estas deberán tener un tamaño máximo de 720 px de ancho por 720 px de alto.
  5. Los productos deben contar imaginativamente la aplicación de la LOC, en estos últimos tres años.
  6. Los materiales podrán ser reproducidos, para lo cual los participantes deberán autorizar expresamente el uso de los mismos a Fundamedios. Los participantes conservarán los derechos de propiedad intelectual sobre sus creaciones.

5.- ENVÍO DE MATERIALES

El participante deberá enviar sus creaciones al correo electrónico info@fundamedios.org.ec, indicando en el asunto “Concurso de memes: Tres años de LOCuras”. En el cuerpo del correo electrónico deberá indicar sus nombres completos y un número de teléfono de contacto. Deberá adjuntar una carta firmada en la que declare que el trabajo es original e inédito, que es el autor del mismo y que autoriza su uso a Fundamedios (el formato de la carta está disponible aquí), así  como una copia de su cédula de identidad o pasaporte.

6.- PLAZOS

Los materiales podrán ser enviados entre las 00:00 del 30 de mayo y las 23:59 del 31 de julio de 2016, hora de Ecuador continental (-5 GMT). El jurado seleccionará a los ganadores el 2 de agosto de 2016. Los resultados se harán públicos el 5 de agosto.

7.- JURADOS, SELECCIÓN DE GANADORES Y PREMIOS

Todos los materiales recibidos, que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases, se publicarán en los perfiles de Facebook de Fundamedios y Lo Fundamental, para ser sometidos a votación por parte de los usuarios de las redes sociales. Habrá un jurado integrado por tres reconocidos expertos cuyos nombres se conocerán en el acto de premiación.

Se seleccionará a tres ganadores:

  • Los primer y segundo lugares serán escogidos por decisión del jurado.
  • El tercer lugar corresponderá al participante cuya creación obtenga el mayor número de “Me gusta” en Facebook.

Los premios serán los siguientes:

  • Primer lugar: Un smarthphone Android
  • Segundo lugar: Tablet Android
  • Tercer lugar: Cámara Go Pro Hero 3 Silver

8.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en este concurso supone la aceptación plena e incondicional de estas bases. El reconocimiento como participante válido queda sujeto al cumplimiento de los requisitos establecidos en este documento.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL